EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Demandan a la Universidad San Martín de Porres por 5.7 millones de dólares

La Republica
Carmen Merino

La deuda de la USMP se debe al incumplimiento de obligaciones de pago en el arrendamiento de dos aeronaves de LC Perú

La Universidad San Martín de Porres (USMP) recibió una demanda por parte de Aircraft Solutions, empresa dedicada al arrendamiento de aviones, por la suma de 5.7 millones de dólares más intereses, debido al incumplimiento de obligaciones de pago en el arrendamiento de dos aeronaves de LC Perú

Según la empresa demandante, la USMP se comprometió como fiador solidario a asumir las obligaciones de su subsidiaria LC Perú, derivadas del arrendamiento de las referidas aeronaves.

PUEDES VER China: ¿Cómo pasó de ser un país pobre a una potencia mundial en solo 40 años?

“Mediante esta acción, buscamos que la USMP, en su calidad de fiador solidario, cumpla con sus obligaciones de garante de las obligaciones de LC Perú en los contratos de arrendamiento, los mismos que nos permiten expresamente exigir el pago de la deuda directamente a la USMP, fuera de las acciones que se interpongan contra LC Perú”, señaló Renzo Agurto, abogado de la demandante.

Cabe indicar que recientemente, la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi, inició un proceso concursal ordinario contra LC Perú al haberse acreditado el origen, existencia, titularidad, legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú a Aircraft Solutions.

“Estamos agotando todos los mecanismos que nos permite la ley para recuperar la deuda impaga. Por ello, en esta oportunidad estamos accionando los mecanismos de garantía que prevén los contratos”, puntualizó Agurto.