Tesla Gigafactory 1 es la planta que fabrica más baterías de litio en el mundo

Carmen Merino
16 Dic 2018 | 9:30 h

La fábrica, que solo usa el 30% de su tamaño planificado, cuenta con 7 mil trabajadores y una gran cantidad de robots en áreas automatizadas.

Según la propia Tesla, Gigafactoy usa tan solo el 30% de su tamaño planificado y ya es la fábrica que más baterías de ioes de litio produce en el mundo.

A mediados de 2018, Tesla anunció que la Gigagactory 1 alcanzó por primera vez una producción anual de 20 GWh, lo que la convirtió en la fábrica de baterías de litio con mayor volumen del mundo. Actualmente allí se fabrican motores eléctricos, baterías para el Model 3, naterías Powerwall y Powerpack.

En esta fábrica trabajan 7.000 personas con la ayuda de una gran cantidad de robots en las áreas automatizadas. Tesla asegura que cuando esté terminada será capaz de ser autosostenible gracias a la implementación de sistemas de energía renovable como turbinas eólicas, fuentes de energía geotérmica y paneles solares que la compañía ya empezó a instalar.

La Gigafactory estaría terminada al 100% para el 2020 probablemente se convierta en el edificio más grande del mundo al ocupar 1,65 millones de metros cuadrados dentro de una superficie de 1.295 hectáreas.

Video Recomendado