Canadá se quedó sin trabajadores y se prepara a flexibilizar ingreso de extranjeros

Anie Torres
15 12 2018 | 04:15h

Incentivarán también los programas de empleo temporal para atraer a inmigrantes.

 

Es oficial. Canadá se quedó sin trabajadores y muchos sectores de su economía están sintiendo el impacto de la escasez de mano de obra, que ha llegado a su paro más bajo en 42 años.

Sólo en los últimos 4 meses, unos 430 mil empleos no se han podido ocupar por falta de candidatos, afectando principalmente a las pequeñas y medianas empresas, según cifras de  la Federación de Negocios Independientes de Canadá.

PUEDES VER Un millonario incrementó su fortuna mientras estuvo desaparecido

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta escasez, a pesar del repunte económico de Canadá, se debe a la gran tasa de personas jubiladas y pocos jóvenes.

Los sectores más afectados por la falta de trabajadores son servicios profesionales, construcción, agricultura, e hidrocarburos.

Soluciones

¿La solución? El Gobierno de Justin Trudeau anunció un plan de tres años para aumentar la llegada de trabajadores extranjeros: según sus planes, este año Canadá debería recibir algo más de 300 mil personas, en 2019 serán 330 mil y en 2020, 340 mil.

Asimismo, plantean mejores salarios y programas de atracción de trabajadores temporales.

“Estamos considerando la posibilidad de contratar mano de obra temporal. Varias granjas de la región ya lo hacen, pero el problema está en las cuotas y en las fechas de validez de las visas”, señalan empresarios canadienses.

(El País)

Video Recomendado