AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Lima es una de las ciudades que presentará un crecimiento económico más rápido en la región

Carmen Merino

La Republica
Publicidad

El estudio de Oxford Economics estima un crecimiento de 3,5% anual en el PBI de Lima

Según el informe "¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?" presentado por Oxford Economics, Lima sería una de las ciudades de Latino América que experimente un crecimiento económico más rápido del 2019 al 2035, con un PBI anual de 3,5%.

"En las últimas dos décadas Perú vio un enorme progreso económico y político, y nuestras previsiones asumen que esto continúa", dijo Richard Holt, analista que dirigió el estudio.

PUEDES VER Bolivia: Economía crecería por encima de lo esperado en 2018

Santo Domingo es la ciudad de América Latina que crecerá más rápido en la región con un PBI aproximado de 5%, seguido de, Tegucigalpa, Ciudad de Panamá, Puerto Príncipe, La Paz, Arequipa y Lima

"Un factor importante es que, si bien Lima comienza con niveles de productividad económica más bajos que las otras tres ciudades resaltadas, se proyecta que disfrutará de mayores ganancias durante el período de pronóstico hasta 2035", asegura Holt. 

A nivel global el informe calcula que las 10 primeras ciudades con más rápido crecimiento económico en el planeta entre están en la India. Surat es la que ocupa el primer lugar con un PBI del 9,2 durante el periodo analizado. A esta ciudad les sigue Agra, hogar del famoso monumento Taj Mahal, Bengalore y Hyderbad, las tres con un crecimiento del PBI que bordea el 8,5%.