AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

24 de diciembre será día no laborable compensable para el sector público

Laura Tarrillo

La Republica
Publicidad

Las horas dejadas de trabajar deberán ser compensadas por los empleados.

Este 12 de diciembre se publicó en El Peruano el Decreto Supremo Nº 121-2018-PCM que declara día no laborable para el sector público el 24 de diciembre del 2018, el cual deberá ser compensable.

La horas que se han dejado de laborar el 24 de diciembre deberán de ser compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

PUEDES VER Precio del dólar hoy 12 de diciembre y tipo de cambio actual en México

“Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, el titular de cada entidad del sector público adoptará las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día no laborable señalado”, se lee en el documento.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, pero previamente se debe haber llegado a un acuerdo entre el empleador y los trabajadores, además de precisar cómo se hará efectiva la recuperación de la jornada diaria.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y el titular de Trabajo y Promoción del Empleo Christian Sánchez.