Venta online de pasajes de buses crecería 35% en tres años

Ayatola Nunez
11 Dic 2018 | 6:47 h

Un 68% de pasajeros elige el transporte terrestre como principal opción de traslado.

En un lapso de 3 años, la venta online de pasajes de buses llegaría a un 35%. Y es que es el medio de transporte que mueve más de 85 millones de pasajeros al año en el país pero aún carece de la tecnología adecuada que facilite al usuario la compra de un pasaje, como si se da en el caso del transporte aéreo. 

Hay que indicar que un 68% de pasajeros elige el transporte terrestre como principal opción de traslado, más aún en estas fechas navideñas y de fin de año pero actualmente la venta online de éstos pasajes llega a 5,8%.


PUEDES VER 8 mil peruanos hacen “viajes de incentivos” por año

Es ante esta oportunidad, que tres jóvenes alemanes Tilmann Heydgen, Lennart Ruff, Simon Narli y Julian Deutschle, quienes vivieron la experiencia de viajar en bus alrededor de Latinoamérica, decidieron apostar por modernizar este rubro con una solución tecnológica. Se trata de recorrido.pe plataforma que revolucionará la venta de pasajes de bus en internet ya que será un espacio para comparar y comprar tickets al mejor precio.

“Cada vez más peruanos tienen acceso a internet y están más abiertos a usar nuevas tecnologías, estamos convencidos que el mercado de buses interprovinciales se sumará fácilmente a la era del e-commerce” indicó Tilmann Heydgen, socio fundador de Recorrido.pe.

Resaltó que la empresa ofrecerá rutas a más del 90% de territorio nacional, ofreciendo servicios desde Lima hasta Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Chincha y Tumbes, respectivamente desde S/28 soles. Además ofrecerá rutas internacionales como por ejemplo de Lima a Santiago de Chile, evitando perder tiempo en colas y permitiéndole al pasajero ahorrar hasta un 40%, especialmente si hace su compra de forma anticipada.

Por su parte, Lennart Ruff, recalcó que como planes a largo plazo, la empresa busca implementar tecnología como el mobile ticket, seguimiento GPS del bus en vivo y alertas sobre retrasos, acciones que ya son comunes en aplicaciones de conocidas marcas de taxi.

Sobre las características técnicas de la aplicación indicó que cuenta con una interfaz optimizada para todo tipo de dispositivos (pc, tablet y smartphones) que permite comparar los distintos servicios y precios de varias empresas de buses en un solo lugar.

La empresa que ya se encuentra operando en Chile y Argentina desde 2015.

 

Video Recomendado