Más de 3 millones de trabajadores recibirán gratificación

Trabajadores del sector público recibirán aguinaldo de 300 soles.

Trabajadores del sector público recibirán aguinaldo de 300 soles.

El Ministerio de Trabajo informó que serán 2 millones 810 mil trabajadores del sector privado y 161 mil 219 servidores públicos que laboran bajo el régimen del Decreto Legislativo 728, quienes recibirán una gratificación por Navidad equivalente a una remuneración mensual.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, informó que también son 103 mil 137 trabajadores sujetos al régimen laboral especial de la pequeña empresa quienes percibirán el equivalente a media remuneración mensual como gratificación.

Por su parte, los 386 mil 584 trabajadores del régimen agrario reciben su gratificación dentro de su remuneración integral diaria. En el sector público, serán 1 millón 211 mil trabajadores que recibirán un aguinaldo de 300 soles.

Según ley, el plazo para que los empleadores paguen la gratificación por Navidad vence el 15 de este mes. Si el trabajador laboró el segundo semestre completo de este año recibirá un sueldo de gratificación, pero si acumuló un tiempo menor recibirá un pago proporcional a los meses laborados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO