Martín Vizcarra espera concluir el aeropuerto de Chinchero para el 2021

Laura Tarrillo
h

El Poder Ejecutivo espera que la obra esté concluida para el Bicentenario.

 

El presidente Martín Vizcarra se manifestó sobre el aeropuerto de Chinchero y mostró su interés para que este quede listo en 2021, en coincidencia al Bicentenario de la Independencia.

“Creemos que para el 2021, año del Bicentenario, esté concluido este aeropuerto, para eso estamos apostando… Nuestra propuesta y apuesta es que sea una de las obras emblemáticas del Perú al celebrar el Bicentenario”, señaló.

PUEDES VER Tipo de cambio: precio del dólar compra y venta para hoy 7 de diciembre

Vizcarra también anunció que la obra contará de dos etapas: una de remoción de tierras, cuyo trabajo demandará nueve meses, y otra de la elección del contratista, el cual provendrá de Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea, entre otros países, interesados en la construcción de este megaproyecto.

Los países en mención tienen plazo hasta febrero para presentar la propuesta técnica, económica y operativa a fin de dar continuidad al movimiento de tierras y asumir las obras de construcción de dicho aeropuerto.

Cabe señalar que, en la Cade, Vizcarra aseguró que el aeropuerto de Chinchero saldría adelante y que está dispuesto a que se investigue “lo que quieran”.