Aeropuerto de Chinchero: Construcción inicia en dos semanas, anuncia Vizcarra

Renzo Bambaren
h

"Si hay algo que investigar, que investiguen todo lo que quieran", dijo el presidente Vizcarra en CADE 2018.

Durante su presentación en CADE 2018, el presidente Martín Vizcarra anunció que en dos semanas se iniciará la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. El mandatario señaló que este aeropuerto internacional es una obra necesaria para generar conectividad a Machu Picchu. "En dos semanas iniciamos la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, nuestro principal destino turístico", anunció.

El mandatario también se refirió a las investigaciones del Ministerio Público a su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, etapa en la que el Estado peruano rompió el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi por el aeropuerto de Chinchero. Vizcarra dijo que no se esconderá de las investigaciones, pero que insistirá en la obra por ser necesaria.

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Política de Competitividad será debatida con los actores sociales"

"Si hay algo que investigar, que investiguen todo lo que quiera. Estamos a disposición, nosotros damos la cara, nunca nos escondemos, vamos a construir el aeropuerto de Chinchero, es una necesidad de Cusco y del Perú, y tenemos que trabajar", dijo.

Además, adelantó que el Ejecutivo prepara la concesión de un tercer paquete de aeropuertos regionales en ciudades como Jaén, Jauja, Chimbote, Yurimaguas, entre otros.