CADE 2018: Plantean establecer salarios mínimos por regiones

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

30 Nov 2018 | 0:07 h
La Republica

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, presentó 12 propuestas para la mejora de la economía peruana.

En el marco de CADE 2018, Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad (CPC), presentó las 12 propuestas de este think tank para mejorar la competitividad de la economía peruana. Entre ellas, Zavala propuso establecer salarios mínimos distintos en las diferentes regiones del país.

"La remuneración mínima vital es uno de los temas donde hemos dedicado mayor tiempo. Entendimos que es una de las mayores variables para crear informalidad. (Proponemos) Que se planteen remuneraciones mínimas vitales por regiones. Que se tenga en cuenta esa diferenciación", dijo Zavala como propuesta para combatir la informalidad y los bajos niveles de productividad.

PUEDES VER CADE 2018: "El modelo de crecimiento histórico del Perú se secó"

Además, Zavala consideró que es necesario crear un nuevo régimen laboral para la pequeña empresa. "Creemos que tenemos que igualar la productividad con los beneficios que se dan a nivel de pequeña empresa", indicó.

Durante su ponencia en CADE 2018, Zavala también presentó propuestas para solucionar la brecha de infraestructura, para el adecuado funcionamiento del sistema de justicia, para innovación, tecnología, entre otros sectores. Explicó que el objetivo es volver a lograr tasas de crecimiento mayores a 5% en la economía.

"No nos hemos preocupado por hacer las reformas de segunda generación. No nos hemos preocupado de hacer las reformas institucionales que nos van a llevar a otros nivel de crecimiento", dijo Zavala al auditorio.