Bill Gates: ¿Qué es lo primero que hizo cuando Microsoft ingresó a la Bolsa?

Carmen Merino
29 Nov 2018 | 10:24 h

Actualmente Bill Gates junto a su esposa dirigen una organización caritativa que fundaron en el 2000 luego de dejar Microsoft.

El 13 de marzo de 1996, Microsoft, la empresa que Bill Gates junto a su amigo Paul Alle habían fundado entraba a la Bolsa, convirtiéndo a los dos en jóvenes miltimillonarios. Bill Gates quedó con una fortuna de 350 millones de dólares y de repente ya era el CEO de una de las compañías más valiosas de Estados Unidos.

Según CNBC, Con 30 años, Bill Gates tomó la sensata decisión de pagar su hipoteca de 150.000 dólares según lo que le dijo el joven SEO a Fortune en 1986.

PUEDES VER Bill Gates ya no es el hombre más rico de Estados Unidos

Expertos financieros recalcan lo inteligente que fue Gates al decidir invertir su primera fortuna en pagar sus deudas debido a que nunca sabes qué pude ocurrir. Puede que un día seas el CEO de una gran compañía como Microsoft con millones de dólares en tu cuenta bancaria pero al día siguiente te encuentres con muchos productos de lujo, con poco dinero y una gran hipoteca por pagar.

Afortunadamente para Gates, la fortuna llegó para quedarse pues nueve años después de esa gran inversión, el cofundador de Microsoft se convirtió en la persona más rica del mundo, un puesto que solo ha cedido 6 veces desde 1995.

Actualmente Bill Gates junto a su esposa dirigen una organización caritativa que fundaron en el 2000 luego de dejar Microsoft. La pareja se ha comprometido a regalar la mayor parte de su riqueza a lo largo de sus vidas y lo está haciendo abordando temas importantes, como combatir el Alzheimer, proporcionar recursos a mujeres en países en desarrollo y promover iniciativas de salud mundial en todo el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component