Óscar Espinosa: "El empresario no puede ver la corrupción desde el balcón"

La República
29 Nov. 2018 | 09:07h

Presidente de Ferreycorp anunció en la CADE 2018 que 50 compañías se afiliaron al programa "Empresarios por la Integridad" para implementar medidas que prevengan sobornos debido a la turbulencia que generó Lava Jato

El presidente de Ferreycorp, Óscar Espinosa, anunció en la CADE 2018 que ha impulsado la institución "Empresarios por la Integridad". Se trata de un programa que certificará a las compañías que implementen herramientas que prevengan la corrupción y, sobre todo, el soborno.

Este mecanismo es promovido con el respaldo de la Confiep con el fin de prevenir casos como el de Lava Jato. "Consideramos que el empresario no puede ser pasivo de seguir presenciando desde el balcón las escenas de corrupción", expresó Benavides a LRTV. 

PUEDES VER José Ugaz sobre García: "Esperemos que Uruguay le niegue el asilo" [VIDEO]

Agregó que las compañías afiliadas a esta campaña, que son alrededor de 50, tendrán que priorizar la prevención de sobornos y capacitar a su respectivo personal sobre las graves consecuencias, legales y empresariales, que conllevan estos ilícitos. 

"Nunca faltan tentaciones, en algunos casos, que producen esta situación. En la iniciativa, es la empresa la que se somete a un proceso de certificación que deben ser incorporados a sus proyectos", añadió.

Respecto a las declaraciones del último lunes del titular de la Confiep, Roque Benavides, quien señaló que existe una persecución de parte del sistema judicial al empresariado, el presidente de Ferreycorp sostuvo que no existe ello. 

Por otro lado, precisó que la turbulencia política por las investigación de corrupción a las autoridades involucradas en coimas de Odebrecht, está desalentando la inversión y, por ende, la generación de empleo.