Tasas de interés que pagan las Cajas Municipales se mantendrán en 7% en el 2019

La República
29 Nov 2018 | 3:46 h

Tanto para CTS como para depósitos a plazo fijo. Así lo señaló el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Jorge Solis, durante su participación en la CADE 2018.

Las cajas municipales se han posicionado como las entidades financieras más atractivas para los ahorros. Tanto en depósitos a plazo fijo como para depósitos de CTS, las tasas llegan hasta el 7% y son mayores frente a los grandes bancos.

Según el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac), Jorge Solis, la tendencia es mantener estas tasas hasta el 2019. "Las tasas para los ahorros siempre están sujetos a la oferta y demanda, al comportamiento del mercado. La tendencia es que los intereses, que están bordeando el 6,5% y el 7%, se mantenga este año y el próximo año", afirmó.

PUEDES VER: CADE 2018: Agenda de reuniones para hoy 29 de noviembre

Desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2018), Solis ratificó que las tasas que pagan las cajas siguen siendo las más atractivas para la gente que tiene capacidad de ahorro. "El hecho de que las tasas sean atractivas para los clientes ha garantizado el crecimiento del sistema", agregó.

Campaña Navideña

A pocos meses de arrancar la campaña navideña, las Cajas Municipales fueron impedidas de anunciar sus promociones en créditos a través de medios privados. Esto debido a la ley del Congreso que bloqueó la publicidad del Estado en medios privados. Las cajas, al ser de origen estatal, se vieron perjudicadas.

Sin embargo, Solis advirtió que la meta de las cajas en la campaña navideña será de 3 mil millones de soles. "Es una meta que se mantiene frente a la del año pasado. De no haber tenido la ley, hubiéramos superado la meta ampliamente", agregó.

Dijo también que las cajas municipales esperan un crecimiento de 17% en su cartera de créditos. 

Video Recomendado

Lazy loaded component