Lote 95: Modifican contrato de licencia de Petrotal para la explotación de hidrocarburos

La Republica
Anie Torres

Mediante Decreto Supremo, el MEF y el Ministerio de Energía y Minas aprobaron cambios en el contrato de concesión petrolera.

Mediante el Decreto Supremo N° 033-2018-EM, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como el Ministerio de Energía y Minas, aprobaron la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos del Lote 95, en Loreto. 

La modificación se realizaría con el objeto de reflejar el cambio de razón social del Contratista Gran Tierra Energy Perú S.R.L. a Petrotal Perú S.R.L., y la sustitución del garante corporativo Gran Tierra Energy INC. por Petrotal Corp.

PUEDES VER Presupuesto 2019 prioriza recursos a Salud y Educación

Asimismo, el ejecutivo autorizó a Perupetro S.A. a suscribir con la empresa Petrotal Perú S.R.L. la Adenda de modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 95, que se aprueba en el artículo 1 del presente Decreto Supremo.

Cabe recordar que mediante el Decreto Supremo N° 001-2013-EM, de fecha 22 de enero de 2013, se aprobó la cesión de posición contractual en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 95, del cuarenta por ciento (40%) de participación en el Contrato, por parte de HARKEN DEL PERÚ LIMITADA, SUCURSAL DEL PERÚ, a favor de GRAN TIERRA ENERGY PERÚ S.R.L.; así como la modificación del citado contrato, derivada de dicha cesión;