Cambian beneficios a empresas que denuncian cárteles empresariales

Carmen Merino

carmen.merino@glr.pe

28 Nov 2018 | 2:22 h

El objetivo es reducir los beneficios para las empresas que se acogen al Programa de Clemencia para denunciar los cárteles empresariales.

Con el objetivo de reducir los beneficios para las empresas que se acogen al Programa de Clemencia al denunciar los cárteles empresariales, la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) aprobó por mayoría el dictamen recaído en dos proyectos de ley que modifican la Ley de represión de conductas competitivas.

Miguel Ángel Elías, presidente de la Codeco indicó que la principal modificatoria es que solo se brinde el beneficio de reducción del 100% de la multa a la primera empresa que denuncia un cártel. “De ahí para adelante, si son tres, cuatro o cinco empresas que hacen la denuncia pues será trabajo del Indecopi hacer las investigaciones respectivas”, dijo.

PUEDES VER Indecopi supervisa campañas de CyberWow y Cyber Days

Según el dictamen aprobado hoy por la Codeco, no podrá beneficiarse con la exoneración de la sanción el agente económico que haya ejercido coerción sobre otros agentes para la ejecución de alguna práctica colusoria.

Elías manifestío que darle reducciones a otras empresas denunciantes de un mismo cártel es satisfactorio para las empresas pese a haber cometido un delito, mas no lo es para la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component