San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Petroperú confirma nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

La Republica
Carmen Merino

Petrolera estatal exhorta la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la empresa estatal Petroperú informó que ha ocurrido un nuevo atentado al Oleoducto Nor Peruano, exactamente en el Km 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga.

En el documento la empresa señala que una vez conocido el hecho, el personal de Petroperú activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado. Sin embargo, al llegar a la zona afectada, los pobladores de la Comunidad Mayuriaga no permitieron que el personal proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo.

PUEDES VER Pobladores de Morona retienen a trabajadores de Petroperú

“De esa manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza y dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados por las últimas elecciones municipales en ese distrito. Dicha amenaza fue comunicada por Petroperú, de manera oportuna a las entidades competentes”, se puede leer en el documento.

Petroperú hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que intervengan ya que consideran que se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Nor Peruano que es considerado un activo crítico nacional.