Lazy loaded image

El iphone es un teléfono para pobres en China

Carmen Merino
25 Nov 2018 | 12:44 h

Un estudio afirma que las personas con más ingresos y mejor educación en China tienen preferencias por marcas como Huawei o Xiaomi, por encima del iPhone.

Según datos de la agencia de investigación de mercado, MobData, en China, la gente que gana más dinero y tiene mejores estudios prefiere comprar equipos de gama alta de Huawei o Xiaomi que un iPhone.

La agencia asegura que la mayoría de los dueños de un iPhone en China suele gastar aproximadamente 3.000 yuanes mensuales que viene a ser cerca de 1.400 soles. Sin embargo, el estudio también afirma que la gente no apuesta por los modelos más nuevos, pues según la información proporcionada, el modelo preferido en China es el iPhone 6, que fue lanzado en el 2014.

PUEDES VER Estados Unidos pide a sus países aliados no usar Huawei

Por otro lado, los hombres casados, con educación superior entre los 24 y 34 años y cuyo ingreso mensual es de aproximadamente 6.000 soles suelen adquirir equipos de Huawei y Xiaomi.

Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno social? Según los autores del estudio, el iPhone sigue siendo un símbolo de riqueza en el país asiático, de modo que las personas con ingresos bajos que intentan ocultarlo suelen adquirir los teléfonos inteligentes de esta marca.

Este parece ser un tema común en varias partes del mundo, sin embargo, en China, Apple sigue siendo una marca a la que le cuesta trabajo competir con marcas locales como Huawei o Xioami.

*Para ver los gráficos pasa a las siguientes fotos de nuestra galería.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component