Indecopi supervisa campañas de CyberWow y Cyber Days

Israel Lozano
23 Nov 2018 | 9:30 h

La entidad, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor ha puesto a disposición de la ciudadanía un documento electrónico con las principales recomendaciones para los consumidores.

 

Indecopi, a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización, supervisó a 73 empresas que ofrecían descuentos a través de la campaña de Cyber Days y Cyber Wow con el objetivo de garantizar que las ofertas recibidas se hagan en respeto de los consumidores. 

Así, la gerencia respectiva supervisó que las empresas indiquen la duración y el stock mínimo de productos por promoción. También fiscalizaron un total de 73 empresas, 28 durante el Cyber Wow, y 45 durante los Cyber Days. Como resultado, detectaron 18 casos en los que no se indicó la cantidad mínima de unidades disponibles por promoción, y 01 caso en el que no se señaló la vigencia de la oferta.

PUEDES VER: Estas son las tiendas en Perú que ofrecen descuentos por Black Friday [FOTOS]

Tales resultados ya han sido puestos en conocimiento de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal para que evalúe el inicio de procedimientos administrativos sancionadores.

"El Indecopi reconoce que el comercio electrónico da agilidad al mercado y permite la innovación de los medios de comercialización de productos al dar facilidades al consumidor para realizar compras por Internet. Por ello, la finalidad de estas supervisiones es garantizar que las ofertas recibidas en el comercio electrónico se realicen de modo formal y respetando los derechos de los consumidores", se lee en el reciente comunicado de la entidad. 

Asimismo, el Indecopi recomendó a los consumidores verificar toda la información brindada por los proveedores, realizando una lectura detallada de las condiciones y restricciones aplicables a la compra para tomar una decisión de consumo adecuada.

Video Recomendado