MEF: Deuda pública externa para el 2019 asciende a más de S/ 6 mil millones

Anie Torres
23 Nov 2018 | 10:00 h

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó también que el presupuesto público para el 2019 será de más de S/31 mil millones.

El ministro de economía y finanzas, Carlos Oliva, informó hoy que la deuda pública externa para el 2019 será de más de S/ 6 mil millones, un incremento en S/ 2 mil millones si se compara con el año 2018, debido a que un bono estaría por vencer.

Así lo informó hoy el titular de economía, durante su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, a donde asistió para sustentar el presupuesto público del próximo año que ascendería a S/ 31.741 millones para el 2019, un incremento que tiene como objetivo mejorar el nivel de estabilidad de los ingresos públicos, así como la transparencia de los gastos. 

PUEDES VER Podrás tener un día libre en tu trabajo si vas en bicicleta

En ese sentido, informó que en el presupuesto 2019 también se incluye el fondo para la continuidad de inversiones, que permitirá financiar la continuidad de aquellos proyectos que están ejecución y que por algún motivo no se terminarían este año.

Específicamente, los proyectos de inversión son los que cuentan con apoyo multilateral: la segunda etapa de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la inversión de los gobiernos regionales en especial; la implementación de la planilla única en el aparato estatal; y para la mejora de la recaudación del impuesto predial.

Video Recomendado