Reunión de G20 tendrá impacto en la rentabilidad de fondos de pensiones

Laura Tarrillo
21 Nov 2018 | 1:28 h

Representantes de AFP Prima hicieron el anuncio.

 

Crece la expectativa por lo que sucederá durante el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y China durante la próxima reunión de los G20, que se realizará en Argentina a fines de noviembre.

Para el Sistema de Fondos de Pensiones de Perú, el resultado de dicho acuerdo tendrá un impacto que podría influenciar en los resultados de la rentabilidad de los fondos de pensiones 1, 2 y 3, así lo estimó el gerente de Inversiones de AFP Prima, José Larrabure.

PUEDES VER Este es el ránking de los mejores países del mundo para atraer talento

"La expectativa por la reunión es fuerte. Esperamos que en el mejor de los escenarios haya un acuerdo para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, pero en un panorama contrario, habría una ligera caída en la rentabilidad para el cierre del año, sobre todo para los fondos 2 y 3, que tienen más riesgo", indicó.

Al respecto, señaló que en caso no haya un acuerdo, habría una corrección más sobre la  expectativa de rentabilidad de los fondos para este año, aunque no se animó a dar porcentajes sobre una posible caída, señaló que se debe considerar los rendimientos a largo plazo.

Cabe recordar que AFP ya había informado que una serie de factores (como la guerra comercial) alteraron los mercados financieros en el mes de octubre lo cual generó una corrección generalizada , principalmente en los activos de renta variable internacional.

Datos a octubre

Respecto a la rentabilidad de los fondos, informaron  que en los últimos 12 meses (octubre 2017/octubre 2018) AFP Prima género más de S/168 millones de rentabilidad "por lo que las recientes volatilidades deben ser tomadas con calma, ya que son transitorias".

Video Recomendado