BID presenta el Marco de Infraestructura Sostenible

Carmen Merino
20 Nov 2018 | 11:30 h

El documento busca contribuir con el desarrollo de proyectos que aseguren la sostenibilidad económica y financiera, social, ambiental e institucional.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el martes 20 de noviembre el Marco de Infraestructura Sostenible, documento que busca apoyar a entidades públicas y privadas en el desarrollo de proyectos de infraestructura que sean planificados, diseñados, construidos, operados y finalmente removidos de forma tal que se asegure su sostenibilidad y financiera, social, ambiental e institucional.

El propósito de este marco es incrementar la claridad, reducir riesgos y mostrar oportunidades que genera la infraestructura sostenible para el crecimiento inclusivo y el aumento de la productividad, incrementando la cobertura y la calidad de los servicios enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El marco presenta cuatro grandes principios de sostenibilidad, los cuales cubren la dimensiones económica y financiera, ambiental, social e institucional, y propone que cada una de ellas debe ser considerada a lo largo del ciclo de vida del proyecto”, afirmó Amal-Lee Amin, jefa de Cambio Climático del BID.

El anuncio se realizó durante la Conferencia de Infraestructura Sostenible, que organiza el BID de la mano con The Nature Conservancy y el Latin America Conservation Council.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component