La Oroya: Dirige presentó su renuncia como liquidador de Doe Run Perú

Israel Lozano
20 Nov. 2018 | 06:39h

La empresa decide abandonar el cargo por diferencias con los acreedores ante el plan de trabajo para la venta de los activos. 

La empresa Dirige renunció a su cargo como liquidadora en el proceso concursal de los activos de Doe Run Perú en La Oroya.

A través de un documento, que fue remitido al representante del Ministerio de Energía y Minas, Dirige advierte diferencias con los acreedores respecto al nuevo plan para la venta de los activos.

PUEDES VER:  Presidente del BCRP se retracta: “Vizcarra sí está preparado para gobernar”

 

Una de las principales diferencias, tal como se manifiesta en el documento, esta relacionada a los honorarios. Dirige propuso una remuneración compuesta por 60 mil dólares como honorario fijo, 36 mil dólares por operar la mina Cobriza mas IGV. En total, la facturación por su cargo como liquidador sería de 113 mil dólares mensuales.

La contrapropuesta de los acreedores era menor. Se planteó establecer un honorario fijo de 60 mil dólares, 15 mil dólares por Cobriza e IGV. En total, 88 mil 500 mensual. 

Se le cuestiona a Dirige que durante 37 meses en el cargo no logró conseguir un firme comprador para los activos en venta: la Unidad Minera Cobriza y el Complejo Metalúgico, pese a que ya ha facturado cerca de 4.72 millones de dólares. 

Recordemos que no es la primera vez que Dirige presenta su renuncia al cargo de liquidador. Ya en el 2017 presentó una carta notarial donde expresaba su renuncia.

 

Carta de renuncia de Dirige by La República on Scribd

Noticia en desarrollo.