Mickey Mouse: 90 años después sigue generando millonarias ganancias

Carmen Merino
18 Nov 2018 | 2:34 h

Disney inició las celebraciones por el cumpleaños 90 de Mickey Mouse el pasado 4  de noviembre

Durante el primer trimestre de este año, The Walt Disney Company, generó ganancias netas de 4.420 millones de dólares aumentando sus ingresos durante ese mismo periodo un 3,8%. Gran parte de este dinero se debe al éxito del pequeño ratón con orejas redondas, Mickey Mouse.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el cortometraje Sreamboat Willie, en donde Mickey y Minnie debutaron en pantalla y el éxito fue inmediato pues en cuestión de días los protagonistas, Mickey y Minnie, fueron furor, según la directora de los archivos de Disney, Becky Cline.

PUEDES VER La historia del hombre que se hizo millonario usando un teléfono público

De acuerdo con Brian Sibley, autor del libro “La historia de los Estudios Disney y Mickey”, el ratón es probablemente uno de los personajes que mejor ha sabido reinventarse en el mundo del entretenimiento. Y asegura que esto se debe que Mickey está basado en círculos, “es redondo, cálido, femenino y tiene una forma muy segura”, afirma.

Walt Diseny World arrancó las celebraciones el pasado 4 de noviembre con un especial televisivo de pos horas emitido en Estados Unidos, a través de la cadena ABC y tendrá actos especiales el domingo en los parques Hong Kong  Disneyland, Shangai Disneyland y en Orlando, el centro de Florida.

Entre las principales actividades programadas está la muestra MickeyThe True Original Exhibition, que se inauguró el pasado 8 de noviembre en Nueva York, y en la que los asistentes pueden admirar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos que se han inspirado en él a lo largo de las décadas, así como el Óscar que se le concedió a Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey Mouse.

Video Recomendado