EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Esta tienda apela a la nostalgia para vender productos durante el próximo Black Friday

La Republica
Ayatola Nunez

La empresa de comercio electrónico llevará a sus clientes productos que le traerán felices recuerdos.

EFE

La tienda online Brands Of aspira a repartir nostalgia con sus productos procedentes de Latinoamérica y que buscan reactivar las economías locales de sus países gracias al consumo de la diáspora en Estados Unidos y con ofertas especiales durante el "Black Friday" y el "Cibermonday".

Brands Of nació en 2014 de dos necesidades: la de ayudar a los productores locales de países como Puerto Rico y México y la de conseguir que los migrantes puedan acceder fácilmente a productos tradicionales de su tierra, explica Alan Taveras, uno de los fundadores.

PUEDES VER Cyber Wow: consejos para aprovechar al máximo las ofertas

Junto a su hermano Néstor, ambos lanzaron su emprendimiento en un momento de gran crisis económica en Puerto Rico y de un éxodo masivo de población hacia Estados Unidos.

Fue entonces cuando ambos hermanos rememoraron lo felices que eran cuando recibían los envíos postales de su madre con productos típicos puertorriqueños durante sus estancias estudiantiles fuera del país y los sentimientos de nostalgia que despertaban en ellos cada vez que recibían un paquete.

Son esas sensaciones las que quieren compartir ahora con expatriados de Puerto Rico, México, Nicaragua y República Dominicana, entre otros de los países con los que trabajan.

PUEDES VER ¿Cuánto demoran en llegar a su destino compras internacionales y nacionales?

El estadounidense representa un mercado estratégico para esta iniciativa: 57 millones de personas se identifican como latinos, de los cuales aproximadamente el 50 % provienen de México.

Esto explica el éxito de esta rama de la compañía: solo un año después de su apertura, Brands Of Mexico ya cuenta con mayor volumen de marcas y productos que el resto de divisiones.