Hallan cultivos de alimentos transgénicos en la costa norte de Perú

Ayatola Nunez
15 11 2018 | 09:29h

Los propietarios de los campos de cultivo deberán comunicar al OEFA el destino final del producto.

EFE

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó  que detectó, por primera vez en Perú, 25 campos de cultivo de maíz amarillo duro transgénico en la costa norte, aún cuando en el país rige una moratoria de ingreso y producción de esos productos hasta 2021.

Del total de campos de cultivo de alimentos, detalló el OEFA en un comunicado, 24 fueron hallados en el valle del Medio y Bajo Piura, de los distritos de La Unión, Vice y Bernal en la región Piura, en la costa norte, y uno en el sector Huamanchacate, en la provincia costeña del Santa, de la región Áncash.

PUEDES VER Gobierno uruguayo decretó etiquetado de alimentos con exceso de grasas, azúcares y sal

Ante el descubrimiento, el OEFA dictó medidas administrativas que ordenan a los dueños de los campos de cultivo que destinen el producto transgénico como forraje o grano y no como semilla.

También que extirpen las hileras del campo de cultivo que sean colindantes con plantaciones de razas criollas de maíz para evitar la dispersión del producto en otros alimentos.

En esa línea, los propietarios de los campos de cultivo deberán comunicar al OEFA el destino final del producto, así como las fechas probables de la cosecha cuando el destino final sea grano.

Video Recomendado