El negocio de los smartphones reciclados [FOTOS]

Carmen Merino
13 11 2018 | 11:16h

Un iPhone puede tener hasta tres vidas y quedar como nuevo en cada una de ellas. 

Cada vez más consumidores optan por comprar teléfonos inteligentes reacondicionados debido a los excesivos precios que tienen actualmente los dispositivos móviles. El negocio de reciclar teléfonos y dejarlos como nuevos para venderlos otra vez es una actividad que debería progresar fuertemente en los próximos años según estudios.

Matthieu Millet, jefe de la compañía francesa Remade que se dedica a la reparación de teléfonos móviles asegura que un iPhone puede tener hasta tres vidas, al ser el producto más sólido del mercado y que más vida operativa tiene. La compañía de Matthieu espera poner en el mercado 800.000 iPhones reconstruidos” a precios muy inferiores que los nuevos.

PUEDES VER iPhone Xs y Xs Max: ¿Cuántos sueldos mínimos se necesitan para comprarlos? | Video

Los celulares deteriorados se adquieren en grandes cantidades de operadores de telefonía en Francia y Estados Unidos. “ Sabemos desmontarlo y montarlo todo de nuevo. El producto no solo debe funcionar, sino que debe funcionar como lo hacía cuando estaba nuevo”, subrraya Millet.

"La duración de la vida de un teléfono inteligente es de al menos 5 o 6 años pero el 88% de los franceses cambian de celular pese a que el antiguo funcione todavía y sea válido", señala Millet.

Remade cuenta con un equipo de 850 personas, 500 de las cuales trabajan en la reparación y el reacondicionamiento de los celulares inteligentes y durante el 2017, el negocio alcanzó los 130 millones de euros en ganancias. 

Video Recomendado