Cuarta licitación de nuevos afiliados de AFP será el 13 de diciembre

Laura Tarrillo
12 11 2018 | 22:26h

La tercera licitación fue en diciembre del 2016. Conoce las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las AFP.

 

Este 13 de noviembre se publicó en El Peruano el Circular Nº AFP-167-2018, en el que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establece las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que será el 13 de diciembre del 2018.

Las bases referentes a la licitación del servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización de los nuevos trabajadores se incorporarán al Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021.

PUEDES VER Ley de Negociación cumple con mandatos del Tribunal Constitucional

Luego de la publicación del aviso de la convocatoria y las bases de cuarta licitación de nuevos afiliados, se continuará con otras etapas de concurso público. Las AFP que participen del cuarto proceso de licitación deben remitir una garantía mediante la extensión de una carta fianza en favor de la SBS, de carácter solidario, incondicional, irrevocable y de realización automática.

Datos

La tercera licitación fue el 15 de diciembre del 2016.

Las AFP pueden enviar sus consultas por escrito a la SBS sobre el proceso de licitación hasta el viernes 30 de noviembre de 2018.

La tercera licitación de nuevos afiliados la ganó Prima AFP.

Video recomendado