Presentan libro sobre el caso Odebrecht

“Odebrecht: la empresa que capturaba gobiernos” es el último libro de Francisco Durand, profesor de Política de la PUCP e investigador, que plantea cómo los empresarios se proyectan al Estado financiando elecciones y haciendo lobbies.

El libro narra la historia de Odebrecht –desde sus orígenes en Bahia en los años 40 hasta constituirse en la principal constructora brasileña del mundo– y analiza su “modelo de influencias” en base a casos emblemáticos como el Metro de Lima, la Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos, donde la empresa pudo, según sostiene el autor, “capturar a gobernantes” y luego hacerlos caer al descubrirse cómo operaba.

En muchos casos (probablemente más de los ocho en donde Odebrecht admite haber pagado sobornos en el Perú) la empresa logró contratos donde pudo inflar presupuestos, ganar arbitrajes, asegurarse financiamiento del Estado y concesiones ventajosas.

Durand presentará el libro en la Feria de Miraflores el Viernes 9 a las 7 p.m. teniendo como comentaristas a César Azabache, Sigrid Bazán y Humberto Campodónico.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO