Aumenta compra de televisores vía online

Myriam Nunez
6 11 2018 | 12:09h

 

Actualmente la comercialización de este producto representa el 40% de la categoría ‘electro’ a nivel nacional.

 

 

Y pasada la fiebre del mundial,  la venta de televisores por canal online representa el 40% en la categoría ‘electro’ a nivel mercado general y es la categoría que mayor dinamismo tiene,  ubicándose por debajo de la ‘línea blanca’.

 

El impacto de la venta online sigue creciendo por el factor de la omnicanalidad - es decir, por la facilidad del recojo de producto en diferentes tiendas, la presencia de kioskos virtuales en las mismas con catálogo amplio de productos; y por la inversión de las cadenas de retail en incorporar o desarrollar este canal en su negocio.


 

“La ventaja principal del canal online es la comodidad del cliente para poder adquirir sus productos de forma inmediata y con diferentes formas de pago. Además, intensificaremos las ofertas en productos  durante la campaña de Navidad” dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú.


 

Según Rabanal, para el caso de LG, la venta de televisores por canal online representa el 14% y Lima tiene el 75% de las ventas, mientras que en  provincias el 25%. “Cabe señalar que los televisores de 49 a 55 pulgadas representan el 60% en unidades vendidas” dijo Rabanal, y señaló que otros factores a tomar en cuenta por el consumidor son  la calidad de imagen, garantía, sistema operativo, etc.


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Finalmente, señaló que por motivo de Campaña Navideña, la marca ofrecerá descuentos de hasta 40% en televisores con inteligencia artificial, LG TV AI.


 “Dichos televisores se caracterizan por presentar más de 100 comandos de voz, es decir, que el usuario va a poder dar una orden al televisor mediante el uso del Magic Remote o control remoto LG para que éste lo reproduzca de manera instantánea”, resaltó el ejecutivo.

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