LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Conoce cuánto dinero tiene el papa Francisco en su poder

La Republica
Ayatola Nunez

El papa Francisco renunció a algunos lujos cuando asumió ser el máximo representante de la iglesia católica pero el poder económico que maneja te sorprenderá.

Sobre el papa Francisco hay unas cuantas verdades que no se pueden ocultar. Una de ellas es que renunció a muchos de los lujos que ostentaron sus antecesores cuando asumió el cargo, aunque eso no lo hace menos poderoso económicamente. Otro hecho inocultable es que el catolicismo es la religión con más seguidores del mundo y así lo demuestran los fondos del Vaticano.

El sumo pontífice tiene deberes como los de un presidente de una compañía: toma decisiones, tiene citas, administra y más. Pero no se le paga por su servicio. En su lugar tiene poder absoluto sobre los recursos de la institución que representa, según informa Legatus.org.

PUEDES VER ¿Quiénes son los presidentes con más dinero en su cuentas bancarias? [FOTOS]

Miles de millones a su disposición

La riqueza del Vaticano se calcula entre unos 10 mil millones de dólares a 15 mil millones de dólares. De esta riqueza, las acciones italianas por sí solas ascienden a 1.600 millones de dólares, el 15% del valor de las acciones cotizadas en el mercado italiano.

El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces. Los dividendos ayudan a pagar los gastos y las obras de caridad del Vaticano, además de ayudar a 1.5 millones de niños y proporcionarles algo de comida y ropa a 7 millones de italianos necesitados. A diferencia de los accionistas ordinarios, el Vaticano no paga impuestos sobre este ingreso, según Times.

En conclusión, el papa no es rico, pero tiene una enorme fortuna a sus pies.