Conoce cuánto dinero reunieron los enemigos de Pablo Escobar para matarlo [FOTOS]

Ayatola Nunez
3 Nov. 2018 | 14:37h

En la recolecta de dinero para asesinar a colombiano Pablo Escobar participaron antiguos socios, autoridades colombianas, estadounidenses y paramilitares.

Aunque las series, películas y telenovelas hagan parecer a capo colombiano Pablo Escobar como un Robin Hood, pues no lo es. Si bien, compartió parte de su fortuna para ayudar a los pobres, se llevó por delante la vida de muchos inocentes.

El libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, escrito por su viuda, Victoria Eugenia Henao, revela grandes secretos del mafioso nunca antes contados, entre ellos, ¿cuánto dinero pagaron por su muerte?, reseña Infobae.

PUEDES VER Shakira pide cambios en el presupuesto de Colombia [VIDEO]

Los enemigos son conocidos: integrantes del entonces Cartel de Cali y del Norte del Valle, antiguos socios, autoridades colombianas, estadounidenses y paramilitares. Todos crearon un grupo para buscarlo y matarlo. 

El dato nuevo, contado por la madre los hijos de Escobar, es que todos los enemigos hicieron una “vaca” (colecta) para reunir dinero suficiente con el cual poder cumplir con ese objetivo. Recogieron un total equivalente a 220 millones de dólares de esa época, hace 25 años.

Con ese dinero habrían sido financiados lo operativos para su búsqueda y captura. Escobar fue asesinado el 2 de diciembre de 1993 en el techo de una casa donde se escondía en Medellín, allí fue arrinconado por las fuerzas armadas colombianas.