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Anuncian Black Friday y Cyber Wow para noviembre

La Republica
Redaccionlr

Ecommerce. Ambas campañas de comercio electrónico se desarrollarán en las próximas semanas e impulsarán ventas de emprendedores.

Durante las próximas semanas de este mes se desarrollarán en nuestro país dos grandes campañas de ventas por internet. Una de ellas es el Cyber Wow (su segunda edición), que se realizará del 12 al 14 de noviembre; y el Black Friday, para el 23 de noviembre.

Al respecto, la gerenta general de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama, señaló que estas fechas deben ser aprovechadas por los emprendedores y empresas para llegar a más compradores y, para ello, deben prepararse con anticipación.

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“Ya sea que cuentes con tu propia tienda virtual o vendas en un marketplace, el comercio electrónico es cada vez más competitivo, por ello debemos contar con una estrategia digital, a fin de atraer clientes, convencerlos y fidelizarlos”, señaló Lezama.

Consejos

En ese sentido, recomendó que los emprendedores deben, primero, definir el perfil de su comprador. "¿Cuál es su género y promedio de edad?, ¿qué le preocupa?, ¿qué le interesa?, ¿cuánto gasta?, ¿con qué frecuencia compra?, ¿busca más en el smartphone o en la computadora? Este tipo de preguntas nos ayudarán a definir un perfil, y con ello podremos determinar qué estrategias de ventas usar", indicó la ejecutiva.

Como segundo punto, también se debe invertir y organizar la navegación en el sitio web del emprendedor.

"Las campañas como el Black Friday o el Cyber Wow llevan mucho tráfico hacia las tiendas online, sin embargo, lograr que el público se quede con nosotros y nos compre depende de la navegabilidad de la tiendas. También las condiciones de compra deben estar muy claras y deben ser de fácil acceso, para evitar cualquier problema a futuro", indicó.

Por último, aconsejó potenciar el uso de las redes sociales, y para ello "puedes planificar acciones y promociones en tus redes sociales corporativas, con el fin de llevar público hacia tu tienda online". Incluso, hay ventas que se pueden concretar directamente en tus redes sociales. "Las plataformas como el Facebook e Instagram también pueden permitirte compartir testimonios de clientes que han accedido a tu tienda", señaló.

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Clave: la garantía de la compra

- Al respecto, la gerenta de Mercado Pago Perú indicó que contar con la posibilidad de devolver el producto en caso de desperfectos, cambio de tallas o colores es determinante para los compradores digitales, pues ayuda a sumar confianza con el público.