Apple: Acciones caen 5,81% luego de anunciar resultados trimestrales

Ayatola Nunez
2 11 2018 | 01:16h

Apple generó dudas sobre las ventas de iPhones al decir que ya no divulgará las cifras.

AFP

La acción de Apple abrió con tendencia a la baja en Wall Street, ante la decepción entre los inversores generada por las previsiones para fin de año de la firma, pese al importante aumento de sus ganancias en el último trimestre.


El título de Apple perdía 5, 81%, para ubicarse en 209,34 dólares, al abrir la sesión en Wall Street, poniendo en peligro la barrera simbólica de su valor bursátil de un billón de dólares que superó en agosto.
La compañía informó recientemente de un aumento de 32% en sus ganancias netas, a 14.0130 millones de dólares, en el periodo de julio a setiembre. Por el lado de los ingresos, crecieron 20%, a 62.900 millones de dólares, superando las expectativas.

PUEDES VER ¿Cuánto dinero ganó Apple por la venta de iPhones, iPads y otros productos? [FOTOS]

Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46,9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados, y unas previsiones para el fin de año menos sólidas que las anticipadas. Además, Apple generó dudas sobre las ventas de iPhones al decir que ya no divulgará las cifras.

Por otro lado, la empresa californiana atribuyó a la debilidad en mercados emergentes y costos cambiarios su proyección de ventas decepcionantes antes de Navidad, cruciales para los resultados de fabricantes de productos electrónicos de consumo.
 

Video Recomendado