ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

¿Quiénes son los presidentes con más dinero en su cuentas bancarias? [FOTOS]

La Republica
Ayatola Nunez

Algunos de los presidentes que aparecen en la lista ya eran millonarios antes de ocupar la presidencia de su país. De otros, se desconoce el origen de su fortuna.

La quinta posición la tiene el presidente argentino, Mauricio Macri. El mandatario que tiene una destacada en el mundo empresarial, ya tenía dinero en el bolsillo cuando llegó al poder. Tiene aproximadamente 150 millones de dólares.

El cuarto lugar lo ocupa el presidente de la República de Kazajistán quien ocupa el cargo desde 1991. Llama la atención que siempre es reelecto por un alto porcentaje de votos. La comunidad internacional sospecha de qué tan democráticas son las elecciones en ese país.

PUEDES VER Evo Morales: ¿Cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria el presidente de Bolivia?

Otro tema que levanta sospechas es el origen de su fortuna, se estima que Nursultán Nazarbáyev guarda posee 1.000 millones de dólares en su poder, aunque no existen cifras oficiales que además expliquen de dónde proviene tanto dinero, reseña el portal vix.com

El tercer lugar aparece otro presidente latinoamericano. Se trata del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Otro exitoso empresario convertido en gobernante. según el ranking Forbes, alcanzaría la nada despreciable suma de 2.800 millones de dólares, ocupando el lugar 745 a nivel mundial.

PUEDES VER ¿Cuándo dinero ha perdido Donald Trump desde que es presidente de Estados Unidos? [FOTOS]

El segundo puesto lo ocupa el gobernante de la primera potencia económica mundial, el magnate Donald Trump, que tiene una fortuna nada despreciable que rondaría los 3.100 millones de dólares, la mayoría proveniente de sus negocios inmobiliarios además de otras inversiones.

Si bien no siempre sale vencedor en los negocios, Trump ocupa el lugar número 248 en el ránking que año a año publica la Revista Forbes y registró una caída importante ya que en 2016 estaba el puesto 156.

En el primer lugar, está el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  que se mantiene de forma intermitente como jefe de Estado de su país desde el año 2000, es hermético con respecto a su vida privada y cuenta bancaria. Sin embargo, todo apunta a que es el gobernante más rico del mundo con una fortuna de más de 40.000 millones de dólares.

Si bien la información sobre qué tan rico es Vladimir Putin no es pública, el exconsejero del Kremlin Stanislav Belkovsky afirmó a medios internacionales que el presidente ruso tiene una fortuna que como mínimo alcanza dicha cifra. De ser oficial, este valor le ubicaría en el top diez de las personas más ricas del mundo, ocupando el primer puesto entre los europeos.