Conoce a las empresas que más invirtieron en innovación y tecnología

Renzo Bambaren

renzo.bambaren@glr.pe

29 Oct 2018 | 5:11 h

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica reconoció a 12 empresas que invirtieron en desarrollo tecnológico.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica distinguió a 12 de las 17 empresas que se acogieron en el 2017 a la ley que brinda beneficios tributarios a cambio de incentivar la inversión privada en proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i)

Quienes se acogen a esta norma pueden deducir hasta 175% de sus gastos en investigación y desarrollo aplicable en su Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta.

PUEDES VER Concytec destina 11,5 millones de dólares para proyecto que vincula academia e industria

La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, reconoció a 12 empresas y las instó a seguir trabajando y generando innovación. Las empresas distinguidas son:

American Glass Products Perú S.A.C. por sus proyectos: “Fabricación y validación de un parabrisas estándar ultraligero utilizando vidrios ultraligeros como materia prima principal” y “Diseño, desarrollo, fabricación y validación de un parabrisas de tipo estándar y un parabrisas tipo cielo extendido integrados con tecnología de hilos conductores embebidos en el plástico del laminado para el sistema de calentamiento eficiente e imperceptible”.

Resemin S.A. con su proyecto “Innovación tecnológica en los sistemas de desplazamiento y perforación de un jumbo para minería subterránea”.

Camposol con su proyecto relacionado a la tipología de desarrollo tecnológico. 

Ilender Perú S.A. por su proyecto “Optimización de formulaciones de polvos finos bioactivos para facilitar su manejo y control en la industria farmacéutica-veterinaria”.

Quimtia S.A. con su proyecto “Obtención de una autovacuna mejorada, mediante la selección de cepas y escalamiento en biorreactores, contra la coriza infecciosa aviar”.

Snacks America Latina S.R.L.-Pepsico por su proyecto “Desarrollo de nuevas variedades de papa para uso en procesamiento industrial de hojuelas fritas”.

Poliuretanos S.A. con sus proyectos: “Desarrollo de un proceso de revestimiento interior en tuberías metálicas de geometrías complejas usando elastómeros termiactivables de poliuretano mediante la interrupción controlada del proceso de curado” y “Desarrollo de un proceso para la incorporación de bio-polioles en los prepolímeros y curativos para diseñar y conformar elastómeros de poliuretano por colada resistencias al desgaste industrial por erosión”.  

Inbiomedic por su proyecto “Desarrollo del área de innovaciones tecnológicas aplicadas para métodos de diagnóstico molecular en el sector salud”.

Lolinmsa S.A. con su proyecto “Desarrollo de plataforma digital transnacional con aplicaciones móviles para empoderamiento de pacientes".

Control de Saneamiento Ambiental por su proyecto “Adaptación y desarrollo de un sistema de alerta y captura de roedores mediante el uso de sensores de movimiento para el sector agroindustrial”.

Panamericana Televisión con su proyecto relacionada a la tipología de desarrollo tecnológico.

Subterra Ingeniería por su proyecto “Metodología avanzada basada en zonificación sísmica para evaluar y manejar la sismicidad en otras subterráneas”. 

Video Recomendado

Lazy loaded component