MTPE: Se crearán 1.116 empleos temporales en proyectos de infraestructura

Anie Torres
28 Oct. 2018 | 08:16h

Obras se realizarán a través del programa Trabaja Perú, y se ejecutarán en ocho regiones del país

Catorce municipalidades distritales de ocho regiones del país suscribieron convenios con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para desarrollar 21 proyectos de infraestructura básica en sus localidades, las cuales también permitirán generar empleos temporales

A través del programa Trabaja Perú, el MTPE informó que se invertirá S/ 3.6 millones y se crearán 1,160 empleos temporales para pobladores en situación de pobreza y vulnerabilidad de las mismas localidades donde se ejecutarán los proyectos.

PUEDES VER Anuncian ingreso de nuevas aerolíneas internacionales y hoteles al Perú

Estos proyectos de infraestructura tienen implicancia directa en la población pues están orientados a elevar su calidad de vida mejorando, por ejemplo, los sistemas de tránsito o saneamiento, reforzando defensas ribereñas, creando losas deportivas, entre otros.

Asimismo, el proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras ya inició y dará prioridad a mujeres, personas con discapacidad y a jóvenes que estén en condición de pobreza o pobreza extrema, y que se encuentren en situación de desempleo o subempleo.

El programa Trabaja Perú del MTPE aprobó, mediante resolución ministerial N° 276-2018-TR, la transferencia de los / 3’ 668, 853 a las municipalidades en donde se ejecutarán las obras. Mientras que éstas, como parte del cofinanciamiento, aportarán S/ 4.7 millones.

De esta manera, se promueve la inversión local. Se tiene previsto que las obras comiencen a ejecutarse en las próximas semanas.