Anuncian ingreso de nuevas aerolíneas internacionales y hoteles al Perú

Anie Torres
28 Oct 2018 | 2:17 h

Hasta siete aerolíneas ingresarían una vez se culminen los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, indicó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Hasta siete nuevas aerolíneas podrían ingresar al país una vez se culmine la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

Refirió que algunas de ellas serían Qatar Airways, Turkish Airlines, Polaris (México), Swiis Air (low cost). Mientras que desde Europa, habrían vuelos con las aerolíneas Lufthansa (Alemania), Alitalia (Italia) y British Airways.

PUEDES VER Halloween: Así están los precios de los disfraces en el Mercado Central

Al respecto, Canales, en entrevista con un medio local, señaló que “El horario existente para las aerolíneas que provienen de Europa en el aeropuerto Jorge Chávez se encuentran saturado, con lo cual se imposibilita la llegada de las referidas aerolíneas”, dijo. 

De otro lado, el representante indicó que junto con las aerolíneas también habrían cadenas de hoteles interesadas en aterrizar en nuestro país. Por último, confirmó que la ampliación del aeropuerto permitirá un número mayor e importante de turistas.

Cabe recordar que esta semana, el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, entregó recientemente los terrenos necesarios a la empresa Lima Airport Partners (LAP) operadora del primer terminal aéreo del país, para la construcción de la segunda pista. La inversión estimada para la ampliación de la infraestructura del aeropuerto internacional es de 1,200 millones de dólares.

Actualmente, el aeropuerto Jorge Chávez traslada a más de 23 millones de pasajeros al año y cuenta solamente con una pista de aterrizaje. No obstante, con una segunda pista, ya estaría al nivel de importantes aeropuertos que existen en el mundo. 

 

 

 

Video Recomendado