Wall Street borró las ganancias de todo el 2018 ¿qué hay detrás y cuáles son los pronósticos?

Carmen Merino
26 M10 2018 | 06:37h

Octubre podría convertirse en el peor mes de la bolsa de Nueva York de los últimos años.

El miércoles pasado el índice Dow Jones, promedio industrial más importante por reflejar el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, perdió más de 600 puntos, con una caída de 2,41%, es así como la bolsa de Wall Street borró las ganancias acumuladas de todo el 2018.

La estrepitosa caída convertiría a octubre en el peor mes de la bolsa de Nueva York desde hace 6 años. A pesar de que la economía estadounidense vive un periodo de alto crecimiento y bajo desempleo, los mercados están preocupados por el futuro.

PUEDES VER Trump: "La Reserva Federal se ha vuelto loca"

Los analistas coinciden en que esta incertidumbre se basa en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el temor de los inversionistas a que la Reserva Federal (FED) siga aumentando tasas de intereses, la crisis económica en Italia y el escándalo de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, que ha puesto un manto de incertidumbre sobre Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante la semana, Donald Trump aseguró que el FED “se volvió loca” por subir demasiado los tipos de interés, algo que, en su opinión, puede desacelerar el pujante crecimiento económico de su país. Sin embargo, el vicepresidente de la FED, Richard Clarida, aseguró que es posible que vengan más alzas.

El Cofundador de DataTrek Research, afirmó que aún hay espacio para que Wall Street siga cayendo. “No creemos que la venta de acciones haya acabado”, dijo. 

Video recomendado