Yahoo pagará 50 millones de dólares por no garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios

Ayatola Nunez
25 Oct 2018 | 10:27 h

Yahho no informó oportunamente sobre la fuga de datos a los usuarios.

Yahoo acordó pagar 50 millones de dólares en daños y perjuicios por la enorme brecha de seguridad acontecida en 2013 y que afectó a los 3.000 millones de cuentas de usuarios a nivel mundial. El acuerdo alcanzado por la compañía con la justicia contempla también dos años de servicios gratuitos de monitoreo crediticio a las víctimas del hackeo en los Estados Unidos e Israel, en la que se considera la mayor fuga de datos de la que se tiene registro en toda la historia.

La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, así como preguntas y respuestas de seguridad.

PUEDES VER Detectan nuevo ciberataque en Suramérica contra el sistema bancario

Como si eso no fuera lo suficientemente terrible, además, Yahoo tardó tres años en revelar los detalles del robo de datos, e incluso entonces, tampoco se desveló el verdadero alcance del ataque. Para complicar aún más las cosas, la revelación se produjo después de que Verizon acordara comprar la empresa en un acuerdo por valor de 4.800 millones de dólares, pero los problemas relacionados con la brecha de seguridad obligaron a Yahoo a reducir esa cifra en 350 millones de dólares.

El acuerdo, alcanzado esta semana en una corte en San José, California, cubre las demandas de alrededor de 1.000 millones de cuentas que corresponderían a unos 200 millones de personas en los Estados Unidos e Israel en un periodo que corresponde entre 2012 y 2016. 

Video Recomendado

Lazy loaded component