América Latina es la tercera región con mayor crecimiento en ventas retail online

Carmen Merino
25 M10 2018 | 06:52h

Además, el Country Manager de Linio proyecta que la cifra de ventas retail por internet se duplique en cinco años.

Linio organizó el “Sellers Day” en Perú, evento para reconocer a los vendedores que usan la plataforma y que contribuyeron al crecimiento de la compañía en los últimos meses. Durante la actividad, el Country Manager de Linio, Alejandro Osores, informó que América Latina es la tercera región con mayor crecimiento de ventas retail por internet con 45 mil millones de dólares, el doble de lo registrado hace cinco años.

Además, Osores proyecta un crecimiento para la región. “En cinco años esa cifra se va a duplicar. Actualmente, Perú representa el 5to mercado más grande y el 5to de mayor crecimiento, sin embargo, somos el penúltimo en gasto per cápita”, manifestó.

PUEDES VER Falabella compra el 100% de acciones de Linio

En el evento también se encontró el Country Manager de Falabella, Juan Fernando Correa, quien, después de haber comprado Linio, se dirigió por primera vez a los vendedores que usan la plataforma y aseguró que este será un negocio para crecer en el mercado y complementar las tiendas online del grupo.

 “El Seller Day de Linio ha sido la oportunidad indicada para informarles que, con la adquisición, Linio es el negocio adicional para crecer en el mercado, complementando las tiendas online de Falabella, Sodimac y Tottus. La compra es una oportunidad de beneficio mutuo. A partir de ahora Linio tiene el respaldo de nuestro grupo, y con ello los Sellers tendrán un socio comercial que ayudará a sus negocios. Queremos que todos los productos de estos negocios estén en este mega centro comercial online que es Linio”, indicó Correa.

Durante el evento, se presentaron casos de éxito y se premiaron a los vendedores con mayor desempeño operativo, rapidez e innovación.