Tous crecería 15% en ventas este año

Carmen Merino

carmen.merino@glr.pe

24 Oct 2018 | 6:02 h

La empresa española abrió su primera tienda en Arequipa

Perú sigue siendo un mercado atractivo para empresas internacionales. Y es que con casi 100 años en el mercado mundial y 9 años de presencia en Perú, Tous, empresa española de joyería y accesorios, abrió su primera tienda en Arequipa, región considerada como la segunda más competitiva del país, después de Lima.

La nueva tienda se ubicará dentro del Centro Comercial Mall Plaza Arequipa y pondrá a disposición de los arequipeños un portafolio completo de accesorios como joyería fina de oro, plata, relojería, lentes, carteras, billeteras, entre otros.

PUEDES VER H&M abrirá nueva tienda en Real Plaza Huancayo

“Tenemos presencia en Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Honduras, entre otros. Perú, Chile y Colombia lideran las ventas en América Latina” sostuvo María Luisa Aspillaga, brand manager de Tous Perú, quien indicó que esperan tener un crecimiento en ventas del 15% en nuestro país al finalizar el 2018.

Aspillaga afirma que el comprador peruano y en particular el arequipeño, es muy fiel a la marca, “una cantidad importante de clientes se trasladaba hasta Lima para comprar en Tous, son verdaderos fans, además con gran preferencia por la compra de oro. Para nosotros, Perú es el país número 1 en ventas en oro”, comentó y añadió que para el 2019 esperan abrir una tienda en Trujillo.

Cabe señalar que Arequipa alberga a 1.382,730 habitantes de los cuáles un millón 80 mil vive en la capital y se ha mantenido con un crecimiento sostenido durante este semestre que según proyecciones económicas crecerá 3,5 % en el presente año.

Video Recomendado