Recomendaciones para viajar seguros durante el feriado largo

Ayatola Nunez
24 M10 2018 | 05:12h

Tome en cuenta estas consejos para evitar incidentes que lamentar durante el feriado largo.

Con el reciente anuncio del feriado largo a inicios del mes de noviembre, muchos peruanos aprovecharán los días libres para escapar de la rutina y salir de viaje en busca de paz y tranquilidad ya sea dentro o fuera de la ciudad.

Sin importar la distancia que vayan a recorrer, es fundamental que los conductores tengan en cuenta algunas importantes medidas de seguridad al volante previo a iniciar un viaje. Por esa razón, Renzo Corno, piloto profesional del Dakar,  brinda 4 recomendaciones para poder disfrutar de un viaje seguro en feriado largo:

PUEDES VER ¡Atención! Habrá feriado largo del 1 al 4 de noviembre

Revisa tu auto: Es importante asegurar que el auto se encuentre en perfectas condiciones y así evitar fallas técnicas en plena ruta. Antes de salir procura llevar tu auto a un mecánico de confianza para que revise los niveles de aceite, refrigerante y el líquido de frenos. Asegúrate que los neumáticos, las luces y los frenos se encuentren en perfecto estado. Asimismo, es recomendable llevar un kit de herramientas y elementos básicos de seguridad vial como la baliza de seguridad reflejantes, extintor, una llanta de repuesto, y herramientas para destornillar.

Organiza tu viaje y evita el estrés: Recuerda que no serás el único que saldrá de viaje en estas fechas, pero sobre todo considera también que el primero de noviembre se celebra el día de los muertos, motivo por el cual muchas familias acudirán a los cementerios dentro y fuera de la capital para recordar a sus seres queridos, esto quiere decir que habrá mucho movimiento vehicular. Procura organizar los tiempos de tu viaje y evitarás estresarte por el tráfico en el camino. Recuerda tener activado el GPS y sobre todo nunca esta demás tener una ruta marcada en un mapa para no perderse en el trayecto.

Documentos en regla: En esos días podría haber inspecciones y operativos en la carretera, evita posibles contratiempos y asegúrate de tener todos tus documentos necesarios en regla antes de salir de viaje, principalmente: licencia de conducir, SOAT, constancia de revisión técnica, y DNI actualizado, tanto tuyo y el de tus acompañantes.

Medidas de emergencia: Si sabes que tu ruta de viaje excede las 5 horas procura descansar bien el día anterior, no excedas con la comida y bebidas ya que puede generar pesadez en tus movimientos a la hora de conducir. Por otro lado, asegúrate de contar con los números de emergencia y auxilio vial como el de la Policía de Carreteras, bomberos, el seguro y del auxilio que brinda las garitas de peaje. Mejor prevenir antes que lamentar.

Cabe precisar que Renzo Corno, es piloto profesional del Dakar y participará en el evento "Autópolis: la evolución de las grandes marcas del Perú" este sábado 27 de octubre.

Video recomendado