¡Atención! Habrá feriado largo del 1 al 4 de noviembre

Carmen Merino
23 10 2018 | 08:56h

Trabajadores del sector público y privado tendrán la oportunidad de disfrutar un fin de semana largo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) decretó el próximo viernes 2 de noviembre como día no laborable de naturaleza compensable, con lo que trabajadores del sector público y privado tendrán la oportunidad de disfrutar un fin de semana largo desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre.

El Decreto Supremo 021-2017 declara que el viernes 2 de noviembre es un día no laborable. La norma precisa que las horas que se dejaron de laborar en dichos días serán compensadas en la semana siguiente o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

PUEDES VER FMI reduce el crecimiento para las economías emergentes

En el caso del sector privado, las empresas podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma en la que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Sin embargo, están exceptuadas de los días no laborables aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes.

Video Recomendado