Indecopi multó con más de 1 millón de soles a San Fernando por sus productos a base de pollo

Israel Lozano

@larepublica_pe

24 Oct 2018 | 12:56 h

La "hamburguesa casera de pollo", "paté de pollo", "jamonada de pollo" y "apanado de pollo" incumplían con Códigos de Defensa del Consumidor de Indecopi, según resolución en primera instancia. 

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi multó con 1 millón 884 mil 930 soles a la empresa San Fernando por cuatro de sus productos: hamburguesa casera de pollo, paté de pollo, jamonada de pollo y apanado de pollo.

La resolución de Indecopi fue aprobada en primera instancia y se da por incumplir el Código de Protección y Defensa del Consumidor

PUEDES VER: Se negó a recibir su salario en huevos y terminó preso [VIDEO]

Según la resolución, que data del 14 de setiembre de este año, los productos contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza. Los empaques decían que estaban hechos a base de pollo, pero entre sus ingredientes figura carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo. La multa solo por este hecho es de 1 millón 867 mil 500 soles. 

Adicionalmente, se menciona que la empresa no respetó que los alimentos deban llevar en su etiquetado la denominación de su verdadera naturaleza de forma destacada. "Sin generar confusión ni engaño al consumidor", afirmó.

Por este segundo hecho, la multa es de 17 mil 430 soles. Cabe destacar que, durante el procedimiento, San Fernando, actualizó el etiquetado de los productos en cuestión, y adicionalmente modificó de manera voluntaria el contenido de sus registros sanitarios.

Ambas multas equivalen a S/ 1 millón 884 mil 930. La empresa presentó un recurso de apelación para que la decisión de la primera instancia sea revisada por la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.