China construye planta de energía solar con forma de panda

El Gobierno chino está invirtiendo en energía solar, luego de la deserción de Estados Unidos del Acuerdo de París.

El Gobierno chino está invirtiendo en energía solar, luego de la deserción de Estados Unidos del Acuerdo de París.

 

Luego de la deserción de Estados Unidos del Acuerdo de París, China se encuentra liderando en cuanto a energía renovables. El Gobierno chino se encuentra invirtiendo en energía solar y se acaba de conocer una planta de esta en forma de panda.

China busca extender sus intereses geopolíticos y económicos por el mundo y, recientemente, Snopes logró la fotografía aérea y la imagen viene dando la vuelta al mundo; sin embargo, el complejo existe desde el 29 de junio, le pertenece a Panda Green Energy y tiene una potencia instalada de 50MW.

Para las autoridades locales, este diseño tiene como fin interesar a los menores en preocuparse por las energías y las formas de producir electricidad cuidando el planeta.

“La planta-panda de Datong forma parte de un mayor esquema de complejos fotovoltaicos con forma de animales, un proyecto impulsado por Panda Green Energy bajo el nombre ‘Beld and Road’ y que aspira a repartirse por todos los países que tradicionalmente pertenecieron a la Ruta de la Seda. De modo que podemos esperar más pandas”, precisó el Foro Económico Mundial en su página web.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO