CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ministro Mostajo asegura que continúan trabajando ante crisis cafetalera

La Republica
Redaccionlr

Carmen Merino

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, aseguró que la crisis cafetalera tiene varias aristas en las que el Minagri viene trabajando y afirmó que si bien el último paro cafetalero estuvo ligado a la deuda con Agrobanco, esa no es una problemática común de todo el sector productor.

Mostajo expresó que la deuda con Agrobanco no es el común de todo el sector cafetalero debido a que existen pequeños productores que sí vienen pagando la deuda a través de créditos directos con Agrobanco o a través de Agro Perú, fondo que tiene el Minagri.

PUEDES VER Doce empresas peruanas de alimentos participan en feria francesa SIAL

Mostajo explicó que el problema del café es más amplio pues tiene que ver con factores como el precio internacional, el manejo adecuado del cultivo, la organización de los cafetaleros y el consumo del café dentro de nuestro país.

“El sábado pasado lanzamos el Plan Nacional de Acción de Café, herramienta de gestión que ayudará, tras haber definido cuáles son los estratégicos sobre los cuales debemos desarrollar la caficultura, a implementar programas con la participación de los productores de café”, dijo Mostajo.