Huawei lanzará un smartphone plegable 5G en el 2019

Carmen Merino
19 Oct. 2018 | 13:11h

Huawei sigue los pasos de Samsung, compañía que también anunció esta tecnología para sus próximos dispositivos.

Siguiendo la estrategia de Samsung, Richard Yu, CEO de Huawei, anunció que tiene listo un smartphone plegable con tecnología 5G para ser lanzado en el 2019.

Durante el lanzamiento del último modelo de su gama alta “Huawei Mate P20”, el CEO de Huawei confirmó que la compañía planea lanzar un smartphone plegable el próximo año, “estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos plegables 5G”, afirmó.

PUEDES VER Huawei superó a competidores como Apple

La web de tecnología Xataca afirma que algunos rumores mencionan que este dispositivo será similar al Mate 20 X, donde se aprovecharía la pantalla de 7,2 pulgadas para reducirla a la mitad una vez plegado.

Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G ya que la empresa está desarrollando el balong 5G01, un nuevo chip que sería compatible con el reciente estándar 3GPP.

Por su parte, el CEO de Samsung, DJ Koh, anunció que el 7 de noviembre se conocerán detalles sobre el próximo dispositivo plegable de la compañía, una tablet que entraría en el bolsillo.