Camisea: Desde este sábado 20 se restablece la exportación de gas

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

19 Oct 2018 | 6:49 h

Luego de cuatro días de suspensión, el Consorcio Camisea informó que se culminó con la evaluación preventiva de las instalaciones y se reiniciaron las operaciones.

A través de un comunicado, el consorcio Camisea informó que se culminó con la evaluación preventiva de las instalaciones de la Planta de Gas Malvinas y que se ha determinado que estas se encuentran en condiciones normales y no presentan ningún riesgo para la seguridad del medio ambiente ni para las personas.

Ante ello, precisaron que desde las 5:00 p.m. se normalizarán las operaciones en la planta y se espera alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones. Las operaciones se reiniciarán de manera plena desde este sábado 20 de octubre a las 8:00 a.m.

PUEDES VER Ejecutivo decide restringir la exportación de gas natural hasta mañana

Este reinició se da luego de 4 días, durante los cuales estuvo paralizada la producción de gas en Camisea. Ante ello, el Ministerio de Energía y Minas decidió declarar en emergencia el abastecimiento del gas natural y tomó medidas para racionalizar el combustible en el país.

Entre las medidas tomadas, se suspendieron las exportaciones de gas. Sin embargo, tras el reinicio de las operaciones, las exportaciones de gas también se normalizaría en los próximos días.