Recibo por honorarios: Estos son los pasos para emitir el comprobante electrónico

Anie Torres

lu.torrlam@gmail.com

18 Oct 2018 | 5:27 h

Recuerda que el recibo es un comprobante que te permite tener una constancia de tus servicios ante tu empleador.

Si eres una persona independiente o no estás en planilla, deberás considerar tener tu Clave SOL a la mano con la finalidad de poder emitir tu recibos por honorarios y entregárselo a tu empleador. Recuerda que dicho documento es importante y permite al trabajador tener una constancia de sus servicios.

Justamente, a finales del año pasado, la Sunat creó una plataforma virtual para hacer posible la emisión de los recibos de una forma más sencilla y rápida, sin necesidad de imprimir el talonario.

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Así, el usuario ahorra en gastos de impresión, en legalización de libros y registros contables, y permite que el comprobante de pago llegue al correo electrónico del empleador.

Pasos

1. Para poder obtener todos estos beneficios de la plataforma, el usuario debe contar con su “Clave Sol”, la misma que es tramitada en cualquier oficina de la Sunat en el país,  la cual es intransferible y es de uso personal.

2. Una vez obtenido los accesos, el usuario puede acceder a la plataforma virtual desde cualquier ordenador e incluso desde cualquier dispositivo móvil (Android y/o iOS) mediante el aplicativo de la Sunat, donde podrá tener acceso a la emisión de Recibos por honorarios, los cuales facilitaran al usuario la ejecución y entrega del comprobante al empleador para la ejecución de sus honorarios, así mismo la facturación electrónica beneficiara a las empresas a tener un mayor control tributario.

3. Ingrese al campo de emisión de Recibos por Honorarios y llene el formulario de manera sencilla. Seguido, haga click en aceptar y finalmente recibirá una previsualización de su comprobante.

4. Ingrese el correo electrónico de la persona que deberá recibir el comprobante de pago.

Agilizar este proceso es de suma importancia en beneficio de la calidad de servicio que brinda esta institución así como para nosotros los usuarios en temas de pagos y obligaciones tributarias, y una pronta validación para la acreditación financiera debido a que la  facturación electrónica es 100% rastreable y verificable, ya que hay mecanismos de autentificación veraces.

La emisión de boletas electrónica, proporciona a las empresas mejoras de eficiencia en la reducción de costos de impresión y un orden mucho más afinado para las declaraciones tributarias, comenta el Dr. Duber Soto Vasquez, decano de la Facultad de Ciencias de Gestión de la Universidad Autónoma del Perú.

Se tiene conocimiento que la facturación electrónica ha beneficiado a más de del 60% de la población según el último informe proporcionado por sunat a enero del 2018.

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