La Estrategia Vraem 2021 no contempla la erradicación de la hoja de coca

La Republica
Ayatola Nunez

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, reiteró que el plan económico Vraem 2021 apunta a dotar de servicios básicos a las comunidades y centros poblados.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, reiteró que la Estrategia Vraem 2021 contempla el desarrollo económico y social del valle de la manera más integral posible, “no señala ninguna situación de erradicación o reducción del espacio cocalero”.

Asimismo, indicó que la Estrategia Vraem 2021 apunta a dotar de servicios básicos a las comunidades y centros poblados de los 69 distritos de la zona.

PUEDES VER Vraem: comunidades reciben acreditación de disponibilidad hídrica

“El objetivo es intercomunicarlos con vías y puentes, así como mejorar las cadenas productivas. También conversar con todas las organizaciones sociales, con autoridades locales y regionales. Necesitamos darles calidad de vida y cubrir sus necesidades básica como salud y educación”.

El presidente ejecutivo de Devida señaló que se instalará una oficina central en Pichari y desde allí se va a convocar a los mejores profesionales en el Vraem para incluirlos en este equipo. “Vamos a trabajar de la mano con el campesino para juntos ir mejorando la situación actual”, refirió.